Depresión Hormonal Reviewed by Momizat on . Depresión Hormonal Es  un estado anímico que puede llevarnos a perder el sentido a muchas cosas de la vida, y tiene un doble fondo, que es importante tomar en c Depresión Hormonal Es  un estado anímico que puede llevarnos a perder el sentido a muchas cosas de la vida, y tiene un doble fondo, que es importante tomar en c Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Depresión Hormonal

Depresión Hormonal

depresión-posparto-2Depresión Hormonal

Es  un estado anímico que puede llevarnos a perder el sentido a muchas cosas de la vida, y tiene un doble fondo, que es importante tomar en cuenta, ya que puede deberse a multitud de razones, desde emociones no resueltas, hasta hormonales. Lo cierto es que afecta , por esta última razón a muchísimas mujeres que son recetadas con antidepresivos, omitiendo verificar  su perfil hormonal y así , ser tratadas efectivamente y sin daños colaterales a su salud.

Las hormonas  son “mensajeras” de diversas funciones  bioquímicas  a nivel celular, de ahí que las emociones  y  su equilibrio, sean tan afectadas por el proceso hormonal.

Muchos de los correos que nos llegan, son de mujeres  con estadíos preocupantes de Depresiones y otros malestares, como insomnio, bochornos, pésimo humor, deseos de llorar, ideas caóticas, las cuáles parecen surgir de la nada, atormentándolas , a veces se conjuga esto con la  presencia de  enojo dirigido hacia la pareja , afectando la convivencia y empeorando aún más el cuadro.

Pero aún hay más,  en este proceso se afecta  la libido, incrementando la impotencia ante ese malestar  en el interior de las emociones, todo esto mezclado con dolores de cabeza, sudores y en ocasiones pérdida notoria de la figura, pueden ganarse kilos de grasa y perderse músculo ( sarcopenia).  Esto daña  la autoestima y todo forma parte de este tipo de Depresión.

El reto para los profesionales de la salud emocional, ha sido y es el aprender a reconocer y brindar soporte efectivo, preparándonos ante lo ya evidente, los cambios en y con las rutinas que acusaban que solo “estaba en los nervios”, o que la histeria, era parte de la edad madura , entre otras absurdas ideas que planteaban que eran así y así debían aceptarse, los cambios de la edad, ante el final  del ciclo reproductivo  se terminaba el placer y la plenitud de la vida sexual.

Contra la Depresión oscura, una realidad luminosa:
La depresión Hormonal, ha demandado muchos años de investigación de la medicina funcional, en mujeres de diversas nacionalidades, tipos de nutrición,  con historias de vida emocional diversas.  Utilizando protocolos ante climaterios con distintos  síntomas  relacionados con la genética y el entorno. Se ha  determinado  que lo mejor,  es lo más natural  para reactivar a la mujer madura ante la baja hormonal.

La Cascada Hormonal. El primer cambio  que se produce es una disminución gradual del nivel de progesterona, mientras el nivel de estrógenos continúa en su tasa normal o incluso aumenta. Puesto que la progesterona y los estrógenos se equilibran mutuamente contrapesándose durante el ciclo menstrual, una disminución general de progesterona permite que el nivel de estrógenos aumente.

Los síntomas desagradables que experimenta la mujer en esta fase se deben justamente a que su cuerpo advierte el exceso relativo de estrógenos e intenta adaptarse a él. Desafortunadamente, es muy común que a la mujer con síntomas de exceso de estrógenos se le recete más estrógenos y sus síntomas empeoren.

Son tres las principales hormonas: Estradiol, Progesterona y Testosterona. En su declinación, muchas otras dejan de producirse, conjuntamente con enzimas , lo que ocasiona precisamente como en cascada , una mala calidad de vida en general.

Es importante que acudir a psicoterapia, pues muchas de las situaciones de vida no resueltas, en este momento afloran, y necesitan  la  contención y el trabajo personal. Al tiempo que te informas adecuadamente, de que se trata este proceso en el cual cambia desde tu olor corporal ( feromonas) hasta tu comportamiento en general. Existen productos bioidénticos, que te brindarán notable mejoría , sin efectos secundarios.

Para las lectoras de Centro Compartir, es completamente gratuita la asesoría, les invito a conocer el blog www.Psicoterapiaenlinea-cancun.blogspot.com.

TESTIMONIAL

Sonia  G. nos comparte:

”A mi en este momento de mi vida,  no sé ni porque estoy enojada, peleo a menudo con mi esposo, lo acuso de serme infiel, sin una razón de peso, temo ya no  agradarle, mis emociones están muy alteradas y lloro sin mas, por lo que sea, o a veces sin mas razón que sentirme como estoy, mal, triste, sin ganas de hacer nada, yo antes era muy activa, creativa, y tenia buen humor.

Mis relaciones sexuales eran muy divertidas y amorosas, ahora con este comportamiento, solo lo alejo y ya ni ganas tengo y eso me causa mas enojo y desconfianza de que él me engañe.

La relación con mis hijos, se ha visto afectada, soy poco tolerante y parece que las cosas vividas en mi infancia, hoy  me cobraran su factura , me siento muy frágil. Agradezco a Gloss magazine, que  trate estos temas, tengo conocidas que se sienten muy parecido a como estoy yo”

Agradeciendo como siempre sus correos, su confianza al exponer sus historias de vida, En CENTRO COMPARTIR , nos encanta servirles y estar cerca de sus necesidades.

Dyana Meyer-Psicoterapeuta Gestalt
Colaboradora de Centro psicológico Compartir.
dyannameyers77@yahoo.com
Cancún (Mexico).

Scroll to top
aluscreativos.com.ar