Dolor, Tratamiento del Dolor con Hipnosis Reviewed by Momizat on . La hipnosis es un excelente recurso para el “Tratamiento del Dolor” CD de auto-hipnosis El tratamiento psicológico del dolor con hipnosis Es importante decir qu La hipnosis es un excelente recurso para el “Tratamiento del Dolor” CD de auto-hipnosis El tratamiento psicológico del dolor con hipnosis Es importante decir qu Rating: 0
Estas en: Home » Cds de AutoAyuda » Dolor, Tratamiento del Dolor con Hipnosis

Dolor, Tratamiento del Dolor con Hipnosis

dolorLa hipnosis es un excelente recurso para el
“Tratamiento del Dolor”

CD de auto-hipnosis

El tratamiento psicológico del dolor con hipnosis
Es importante decir que cuando se trata de aplicar la hipnosis al tratamiento del dolor, en la persona bajo hipnosis se aplican técnicas que le sirven para disminuir el dolor tanto crónico como agudo a niveles tolerables, y también para eliminar el dolor.

El cambio que se logra con la hipnosis en el tratamiento del dolor, produce cambios en la psiquis de la persona y estos cambios son los que le posibilitan que aplique esas mismas técnicas que aprende durante la sesión (escucha del CD de hipnosis) las repita cada vez que siente dolor, para que éste disminuya a niveles tolerables, o desaparezca.

Por eso quien enseña a la persona durante la sesión de hipnosis a reducir y eliminar el dolor, debe ser alguien formado, un profesional de la salud, que sepa cómo y cuáles son las técnicas adecuadas que bajo hipnosis reducirán el dolor del paciente.

Aplicar hipnosis al tratamiento del dolor: debe ser realizada por profesional idóneo.
Se trata de técnicas y procedimientos específicos, y concretos, por eso el primer requisito debe ser el conocimiento y la experiencia de “cómo hacerlo”.

Debe ser psicólogo clínico, con experiencia clínica, y con formación en las técnicas hipnóticas.
Los tratamientos que se brindan respecto a la cura del dolor son hacia los dolores crónicos de cualquier génesis, los relacionados con las prácticas odontológicas, cefaleas, lumbalgias, dolores del cuerpo tanto musculares como óseos, también el tratamiento del “miembro fantasma” (extirpado), dolores agudos, dolores producidos por enfermedades como el cáncer de distintos tipos, dolor que sufren personas en etapas terminales de la vida por causa de una enfermedad puntual (generalmente cáncer), dolor en los órganos blandos (vesícula, páncreas, hígado, estómago, intestinos, aparato genito -urinario, etc.), y ejerce un cambio espectacularmente positivo en pacientes con fibromialgia.

La hipnosis es un excelente recurso para el
“Tratamiento del Dolor”

dolorcd
U$S 75 dólares Americanos
Descarga el CD Ahora!

Buy now!

Qué le pasa a la persona cuando sufre de dolor crónico?
La persona cuando siente dolor y éste se prolonga en el tiempo, sin poder ser disminuido a pesar de los medicamentos en búsqueda de calma, de analgesia; todo en la vida de la persona se ve afectado ya sea su carácter, su trabajo, su rutina, su sueño, su vida de vigilia.

Cuando la persona por efecto positivo de la escucha del CD de auto-hipnosis logra en primer lugar disminuir el dolor, para luego erradicarlo de su vida, o al menos no sentirlo inhabilitante, ya sea porque ha disminuido significativamente, o porque hace una rutina de escucha del CD diaria, una o más veces al día para eliminar el dolor de su cuerpo; así esta persona puede volver a recuperar su rutina existencial que había sido dejada, abandonada por efecto negativo del dolor que siente.

Al poder “recuperar su vida” por efecto positivo de la hipnosis, se siente en general mejor, se siente útil, puede volver a su rutina, aumenta su bienestar, su buen humor está presente, aumenta su buen ánimo, su autoestima también está mejor.
Porque el dolor crónico cambia el carácter en forma negativa, la persona se siente malhumorada, irascible, sensible, mal.

En mi experiencia como hipnóloga clínica
De mi práctica clínica con pacientes que sienten dolor crónico o para evitar la anestesia en la práctica odontológica por ej., he aprendido que la hipnosis es una excelente herramienta que sirve para aliviar el dolor, para evitarlo y para disminuirlo, logrando así que la persona aprenda aumentando su resistencia al dolor a hacer más llevadera su vida y/o la práctica de alguna intervención ya sea quirúrgica o exploratoria como puede ser la ginecológica, odontológica, o similares prácticas médicas que producen dolor en la persona y que ésta al no tener una resistencia al dolor adecuada le lleva a sufrir mucho más que a otros cuando se debe someter a éstas intervenciones.

A veces la hipnosis es el recurso usado para quien teme a las inyecciones, a la práctica odontológica, y otros…
Mucho más aún es dañino esto cuando la persona desarrolla una fobia a la práctica en sí precisamente porque asocia ese dolor como una negativa experiencia que le lleva a evitar una nueva intervención tal como la odontológica, ginecológica, gástrica, etc. Con la gravedad que muchas veces ésta fobia les impide tener la asistencia médica necesaria para estar sano/a.

La auto-hipnosis lo que hace es enseñar a la persona mediante una técnica eficaz a no sentir el dolor, llegando a producir en la zona en la cual se aplica la hipnosis un resultado equivalente al de la anestesia química.

Tratamiento del Dolor con la escucha de éste CD de hipnosis (auto-hipnosis)
Si bien el dolor es necesario para que nos demos cuenta que hemos sufrido un daño en nuestros tejidos y por ello nuestro cerebro nos avisa con su sistema de alertarnos y es a través del dolor, por ejemplo cuando nos quemamos o nos cortamos o apretamos una parte de nuestro cuerpo, o nos pinchamos, etc., y por eso la sensación de dolor forma parte de un sistema de alerta que nos permite protegernos y no seguir dañándonos; cuando éste dolor se transforma en crónico tal como puede ser producto de una enfermedad crónica, o ser un dolor crónico y persistente de espalda, dolor de cabeza (migraña), el dolor que produce la neuralgia del trigémino, los dolores producto de la enfermedad cancerígena, los dolores postoperatorios, el dolor producido como ya dije previamente por la práctica odontológica, la fibromialgia, el dolor del parto, etc. esto en cuanto al dolor físico, pero también está el dolor producto de las distintas situaciones por las que atraviesa quien ha sufrido una pérdida en lo emocional, en lo afectivo, o por la muerte de un ser amado, si bien éste dolor tiene su origen en lo emocional-psíquico, se instala y la persona lo siente en su cuerpo, y lo vivencia de un modo tan vivo y real como si la herida fuera en su propia carne, en su propio cuerpo…

Cuando hablo de “mi práctica clínica”
lo hago desde el saber que me provee mi formación académica como psicóloga-psicoterapeuta, y mi experiencia clínica (asistencia a pacientes) que me califica para poder aplicar las técnicas y metodologías terapéuticas en pos de la mejora de la persona que sufre. Como desde hace muchos años he sumado a ésta práctica la aplicación de la técnica de la hipnosis es que puedo hablar desde éste conocimiento y desde los resultados que he obtenido antes y ahora en cada paciente que ha recibido ésta asistencia y ha logrado mejora en su calidad de vida.

Tanto en consultorio como también por efecto de la escucha de éste CD aplico ésta metodología, la persona ha aliviado su sufrimiento y también ha aprendido a aplicar ésta técnica por sí como modo de auto-hipnosis.

CD de auto-hipnosis para el Tratamiento del Dolor
El contenido del CD brinda ésta metodología y ésta técnica que es la misma que aplico en mi consultorio para que en primer lugar el dolor que sientes disminuya y luego desaparezca, permitiéndote así vivir una vida en plenitud y calidad; ya que como tú sabes el dolor no te permite vivirla así.

El contenido del CD tiene las sesiones que brindo en mi consultorio, siguiendo mis indicaciones aprenderás a reducir el dolor tanto crónico como agudo que sientes, y aprenderás también a aplicar ésta técnica que te llevará a vivir la vida de un modo equilibrado y relajado, pudiendo aplicar éste efecto tanto en forma preventiva (para evitar la reaparición del dolor), como para que habiendo logrado la remisión del dolor al seguir escuchando el CD y aplicando la técnica, esto te llevará a vivir una vida de equilibrio, sin ansiedad, sin estrés y en disfrute de las circunstancias de tu vida de un modo pleno, porque haciendo prevención para evitar recaídas, no sólo evitas el dolor, sino que el umbral del mismo cambia y posibilita dejar de sentirlo, o que éste no te afecte como antes.

Con la reiteración de la escucha del CD de hipnosis – logras aprendes a relajarte

  • A confiar en que puedes no sentir dolor si te preparas para ello
  • Tu sensación ante el dolor cambia totalmente, de modo que aprendes tu a manejar el umbral del dolor
  • Y cuando sea necesario que no lo sientas tal como en una intervención quirúrgica, práctica odontológica o ginecológica, etc., comprobarás que no lo sientes porque te he enseñado a producir por ti la anestesia hipnótica.
  • Habrás aprendido a eliminar el dolor,
  • A tolerarlo de un modo relajado y así aumentar tu resistencia al dolor,
  • A producir la anestesia hipnótica.

Lo anterior permite
Que al enfrentar distintas situaciones de la vida, lo harás de un modo diferente: no preparándote para sentir el dolor anticipándote al sufrimiento físico, (que producirá que lo sientas más intensamente); sino que podrás evitar, neutralizar, controlar el dolor y así la calidad de tu vida modificará en bien.

La hipnosis es un excelente recurso para el
“Tratamiento del Dolor”

dolorcdU$S 75 dólares Americanos
Descarga el CD Ahora!

Buy now!

OBJETIVO FINAL
del MétodoHeinzmann de Hipnosis Terapéutica
Es la Recuperación de todas y cada una de las funciones psíquicas, conductuales, emocionales, sociales
En lo de la Vida y de la Movilidad de cada persona que son para sí sanos, saludables, normales
Que le permiten desarrollarse y vivir cada acción de un modo libre y equilibrado, sano y pleno.

Cada uno de los productos presentados en la Tienda de Centro Compartir son productos digitales y se obtienen mediante descarga directa, las imágenes son solo a modo ilustrativo.

Scroll to top
aluscreativos.com.ar