Estudio Vincula Peso al Nacer con Riesgo de Depresión en Adultez Reviewed by Momizat on . ¿La depresión adulta nace en el período fetal? Podría ser, según un estudio realizado en Australia que halló que el bajo peso al nacer aumentaría el riesgo de d ¿La depresión adulta nace en el período fetal? Podría ser, según un estudio realizado en Australia que halló que el bajo peso al nacer aumentaría el riesgo de d Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Estudio Vincula Peso al Nacer con Riesgo de Depresión en Adultez

Estudio Vincula Peso al Nacer con Riesgo de Depresión en Adultez

¿reciennacidoLa depresión adulta nace en el período fetal? Podría ser, según un estudio realizado en Australia que halló que el bajo peso al nacer aumentaría el riesgo de depresión en la edad adulta.

“Los cuidados prenatales influirían en el desarrollo de una buena salud mental y física”, señaló a Reuters Health a través de un correo electrónico la doctora Rosa Alati, de la University of Queensland, en Herston.

Los médicos “deberían ser conscientes de que el bajo peso al nacer puede ser un factor de riesgo de depresión futura” en las mujeres, agregó Alati.

Un equipo dirigido por Alati analizó la relación entre el peso al nacer y los síntomas adultos de depresión, e investigó si cualquier asociación se podía explicar a través de síntomas de depresión y ansiedad en la madre u otras características maternas.

En las mujeres adultas, los síntomas de depresión estaban asociados inversamente con el peso de nacimiento, escribieron los autores en American Journal of Epidemiology.

La relación entre el bajo peso al nacer y la depresión adulta se mantuvo tras considerar los factores que podían provocar confusión . Entre los hombres adultos, no se registró una relación de la depresión con el peso al nacer.

Pero cuando los autores usaron criterios más restrictivos para definir la depresión, hallaron una relación positiva entre el peso al nacer y un alza de los síntomas de depresión en los hombres.

“No podemos determinar los mecanismos específicos que relacionan el crecimiento fetal insuficiente con los problemas de salud mental futuros”, destacaron los autores, quienes instaron a que se realicen más estudios al respecto.

FUENTE: American Journal of Epidemiology, 1 de marzo del 2007

 

Scroll to top
aluscreativos.com.ar