Habilidades Directivas Para La Empresa Actual Reviewed by Momizat on . Las aptitudes del Directivo de hoy bien diferentes son de los de años atrás, el mundo empresarial ha cambiado con el ritmo que llevan los tiempos, y quien no se Las aptitudes del Directivo de hoy bien diferentes son de los de años atrás, el mundo empresarial ha cambiado con el ritmo que llevan los tiempos, y quien no se Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Habilidades Directivas Para La Empresa Actual

Habilidades Directivas Para La Empresa Actual

habilidadesenlaorganizacionLas aptitudes del Directivo de hoy bien diferentes son de los de años atrás, el mundo empresarial ha cambiado con el ritmo que llevan los tiempos, y quien no se haya percatado de los sutiles movimientos lamentablemente quedará fuera del mercado. En la actualidad, ¿Qué se espera de un Directivo?

Habilidades Directivas:

“Nadie puede dar lo que no lleva en su interior”

El Directivo de hoy ha de prepararse en primera instancia en el reconocimiento de sus propias potencialidades, a fin de ser capaz de descubrir en si mismo en los otros, los puntos fuertes y débiles con que afrontarse en el devenir diario de su Equipo de Personas.

“Una Empresa no es otra cosa que… Las Ideas puestas en acción de un Grupo de Personas”

“Un Directivo no es otra cosa… Que una persona con sus fortalezas y debilidades, con sus zonas de confort y de incomodidad”

La Función Principal del Directivo, más allá de todo su caudal de conocimientos y aptitudes profesionales, es la de Relacionarse con los demás, es un gran Comunicador, un gran Observador, un gran Motivador, un Líder nato o aprendido.

Gestionar su tiempo y el de los miembros de su Equipo, tendrá que tomar conciencia de que el 48% de su tiempo habrá de dedicarlo a formar REDES DE CONTACTOS Y MANTENERLAS.

La Observación, en primer término hacia el interior de sí mismo, para luego ser capaz de ver el interior y exterior de cada una de las personas con las que se relacione a diario; el manejo de las situaciones, la Negociación a todos los niveles.

…Retirarse no es huir…
Es tomar un Espacio de Distancia y Reflexión a fin de Reorganizar la Estrategia, Reunificar la Fuerza Motriz de su Equipo…

Indudablemente habremos de comenzar por el desarrollo de la Observación, diversas técnicas muy simples ayudan a ampliar nuestra visión de mundo o realidad aplicables a cualquier circunstancia, la Excelencia Personal desde el reconocimiento del Ser Íntegro que somos para con nosotros mismos y hacia los demás, la Inteligencia Emocional sin ella no vamos a ningún sitio, no es suficiente ya la inteligencia racional, podemos ser brillantes estrategas pero…si no somos capaces de manejar las situaciones en el reconocimiento interno de nuestras emociones, podríamos vernos traicionados por ellas, la aplicación del Coaching, de la PNL, de las Técnicas de Comunicación en general y en particular.

Silvia Falcón Rute
Colaboradora de Centro Psicológico Compartir.
silvia.falco.r@gmail.com

Scroll to top
aluscreativos.com.ar