Hipnosis: terapia de hipnosis Reviewed by Momizat on . Hipnosis: terapia de hipnosis Artículo publicado por:  CRISTINAHEINZMANN el 2006/05/13 ¿de que se trata? La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un es Hipnosis: terapia de hipnosis Artículo publicado por:  CRISTINAHEINZMANN el 2006/05/13 ¿de que se trata? La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un es Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Hipnosis: terapia de hipnosis

Hipnosis: terapia de hipnosis

Hipnosis: terapia de hipnosis

Artículo publicado por:  CRISTINAHEINZMANN el 2006/05/13

¿de que se trata?

La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal.
Es decir, que si usted hipnotiza a otra persona y esta cae en un trance profundo, si le sugiere que tiene calor, empezará a sentirlo como real y a quitarse ropa de encima para aliviárselo, por ejemplo.

¿Por qué sucede esto?

Porque se produce una disociación entre el consciente y el inconsciente en nuestra actividad mental.

Por tanto en hipnosis, donde el individuo sobre todo opera con su inconsciente, en el que disminuye notablemente la capacidad de raciocinio y auto-consciencia, cualquier sugerencia por parte del hipnotizador, será admitida como un hecho real.
¿ Y para què sirve la Hipnosis?

La hipnosis tiene una aplicación realmente brillante y práctica que es la de su vertiente clínica, es decir, para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas.
Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis o la sofrologia (técnica muy parecida pero donde no hay pérdida de conciencia) para la extracción de piezas dentales sin dolor. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, enuresis nocturna, timidez, etc.
Por ejemplo, se ha visto su gran utilidad en dermatología para curar prácticamente al instanteverrugas, eczemas, y todo tipo de erupciones cutáneas.
Con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o cutaneas.
En el campo de las adicciones, es de un éxito notorio para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo,etc.
El Hipnólogo es el terapeuta que usa la hipnosis con un fin terapéutico.
Lic. CRISTINA HEINZMANN Psicóloga Clínica – Hipnólogo Clínico Centro Psicológico Compartir Terapia Psicológica en Línea T.Gestalt-T.Cognitivo.Conductual-T. Hipnosis

 

Scroll to top
aluscreativos.com.ar