¡Mi Propuesta! Tips Para Relacionarte con Respeto Reviewed by Momizat on . MI PROPUESTA TU y YO creamos y vivimos una relación que valoro, deseo conservar y enriquecer, sin embargo, somos diferentes únicos e irrepetibles, esto es obvio MI PROPUESTA TU y YO creamos y vivimos una relación que valoro, deseo conservar y enriquecer, sin embargo, somos diferentes únicos e irrepetibles, esto es obvio Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » ¡Mi Propuesta! Tips Para Relacionarte con Respeto

¡Mi Propuesta! Tips Para Relacionarte con Respeto

enamoradosMI PROPUESTA

TU y YO creamos y vivimos una relación que valoro, deseo conservar y enriquecer, sin embargo, somos diferentes únicos e irrepetibles, esto es obvio, cada uno de nosotros tiene IDENTIDADES y necesidades propias y el derecho de satisfacerlas, aún dentro del proyecto que tenemos como PAREJA.

Cuando tengas dificultades para resolver tus problemas, si tu lo deseas, trataré de escucharte respetuosamente y ayudarte, facilitándote el acceso a tus recursos para que encuentres tus propias soluciones, en lugar de depender de las mías. De la misma manera, respetaré tu derecho a ejercer tu libertad y de tomar tus propias decisiones, aunque sean diferentes a las mías.Cuando algo de ti interfiera con lo que debo hacer para la satisfacción de mis necesidades, te comunicaré abierta, honesta y respetuosamente mis sentimientos y pensamientos sobre como percibo que me afectas, confiando en que tú me respetarás y ayudarás en lo que puedas… si lo consideras pertinente.

De la misma manera, cuando algo de mi te sea inaceptable, espero que me comuniques con sinceridad tus sentimientos y pensamientos, te escucharé y sobre todo, trataré de cambiar, sin anularme.

De las ocasiones en que descubramos que ninguno de los dos puede cambiar para satisfacer las necesidades del otro, reconozcamos que tenemos un conflicto que requiere solución. Ni la tuya ni la mía, una tercera opción que satisfaga las de ambos. Comprometiéndonos a ponerla en práctica, respetando lo acordado, podemos modificarla, previo acuerdo mutuo.

Comprometámonos entonces a resolver cada uno de estos conflictos sin recurrir al uso del poder, la autoridad y mucho menos la violencia activa o pasiva, para tratar de vencer a expensas de la derrota del otro. Cuando uno vence, dos pierden, respeto tus decisiones, y también deseo que respetes las mías. Esforcémonos siempre para encontrar una solución que sea aceptable para ambos. Tus propósitos serán satisfechos y también los míos; ambos nos enriqueceremos y ninguno será anulado.

Evitemos culpabilizar al otro de nuestra realidad. Asumamos cada uno nuestra responsabilidad sobre nuestra realidad y construyamos juntos nuestra realidad.

Mediante la satisfacción de nuestros deseos y necesidades más nucleares, podremos continuar con nuestro desarrollo y autorrealización como seres humanos, démonos esta oportunidad, nuestra relación es lo suficientemente sólida como para continuar madurando con respeto, atención libertad y cariño mutuo . . . pero, ¿ sabes ? esto es solo una propuesta que te ofrezco desde lo mas profundo de mi ser con respeto y amor , me encantaría que la enriquecieras con toda esa sabiduría y amor que hay en ti, para así poder llamarle NUESTROS ACUERDOS.

Respetuosa y Amorosamente.

DR. JUAN ANTONIO ROSAS M.
PSICOTERAPEUTA
Articulo enviado por el miembro DR_JARM

Scroll to top
aluscreativos.com.ar