Orthorexia, Dígale Adiós a la Orthorexia Reviewed by Momizat on . Dígale Adiós a la Orthorexia con auto-hipnosis La ORTHOREXIA es también un Trastorno alimentario… Significa: “orthos” –recto- “orexis” –correcto- Se caracteriza Dígale Adiós a la Orthorexia con auto-hipnosis La ORTHOREXIA es también un Trastorno alimentario… Significa: “orthos” –recto- “orexis” –correcto- Se caracteriza Rating: 0
Estas en: Home » Cds de AutoAyuda » Orthorexia, Dígale Adiós a la Orthorexia

Orthorexia, Dígale Adiós a la Orthorexia

OrthorexiaDígale Adiós a la Orthorexia con auto-hipnosis

La ORTHOREXIA es también un Trastorno alimentario…
Significa: “orthos” –recto- “orexis” –correcto-
Se caracteriza por la obsesión hacia la “calidad” de la comida (al contrario de la anorexia y/o bulimia en que la obsesión es hacia la cantidad…

La orthorexia
Es conducta obsesiva que tiene la persona hacia la “calidad” de los alimentos que consume sean éstos orgánicos, vegetales, que no tengan conservantes, ni grasas, generalmente dice no a las carnes de todo tipo, suele alimentarse de solo frutas, o granos, o alimentos exclusivamente crudos, etc.

No tiene nada de malo alimentarse bien, y mucho menos el sostener una dieta equilibrada con cualquiera de éstos alimentos que he nombrado previamente, el problema de quien sufre de orthorexia es que es una dieta “obsesivo-compulsiva” la que sigue.
Ésta exigente dieta de quien está enfermo de orthorexia tiene de malo la carencia de minerales, o de vitaminas, o de algún nutriente, o de varios, y como excluye a todos los demás, en el tiempo suele ser tan grande el daño al cuerpo y a la mente que la persona no puede salir sin la ayuda profesional.

La mayor dificultad reside en la “adicción” que desarrolla hacia su obsesión, y al tipo y calidad de comida que consume.
Éste trastorno puede llevar a la muerte ya que la persona comienza a debilitarse en su organismo por las carencias, y como es obsesivamente sostenida en el tiempo, la gravedad va en aumento, y la patología también, que impide que acepte su error, y continúa llegando a desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo muy difícil de curar…a veces como dije previamente es la muerte la que corta o termina éste proceso.

Quien se enferma de Orthorexia
Es alguien cuya obsesión porque la comida que ingiere tenga determinados y altísimos niveles de lo que considera “saludable” tan estrictos que muchas veces no se detiene en el tipo y calidad del alimento, sino que va también a considerar el tipo y forma de recoger esos alimentos, el tipo y calidad de lo que cumple la función de separación, embalaje, etc.

En cuando al nivel de afectación de la orthorexia (físico y psíquico)
Como todo trastorno alimentario es mayor la dificultad en revertir en lo psíquico el daño ya que la persona que padece orthorexia ha ido a lo largo del tiempo incorporando en su psiquis “patrones” de comportamiento, de hábitos que son muy difíciles de revertir para lograr la salud y el equilibrio psíquico, que se manifiesta luego en la salud en cuanto a conducta alimentaria sana y para la vida.

Dígale Adiós a la ORTHOREXIA con hipnosis
orthorexiaU$S 40 dólares americanos
Descarga el CD Ahora!

Buy now!

Afectación en el comportamiento social de la Orthorexia
Es lo más común que quien tiene orthorexia deje de participar en reuniones o eventos sociales, como modo de “miedo, temor, fobia” no sólo a comer alimentos “impuros” sino además a no querer “contaminar” aquellos que lleva para comer, al estar en contacto con otros alimentos.

Tratamiento con hipnosis de la orthorexia
Siempre la asistencia debe comenzar en primer lugar por determinar el nivel de daño físico y psíquico de la persona al momento de querer curarse.

Una vez que ha comenzado la supervisión del médico generalista y del nutricionista, la hipnosis va a ayudar aportando desde lo psíquico los elementos que van a ayudar a la persona a sostenerse en su voluntad y deseo de cura.
Con la escucha diaria del CD de Hipnosis para tratamiento de la orthorexia (métodoheinzmann) la persona va logrando desde lo psíquico fortalecerse, aumentar su autoestima, aceptar una dieta equilibrada y sana, que también puede ser sin carne si así lo desea, pero de ninguna manera puede ser obsesiva y sin la búsqueda del equilibrio en los alimentos ingeridos.
Lo fundamental que la persona logra con la escucha atenta y predispuesta a la vida sin orthorexia, es vencer la conducta “obsesiva” hacia un alimento absolutamente desequilibrado en el sentido de que sólo se permite algunos, y deja de lado muchos que son necesarios para la vida, para tener un cuerpo y mente sanos.

Con la escucha diaria del CD de auto-hipnosis para tratar la orthorexia
La persona recupera su autoestima, la aumenta.
Deja de tener una mirada obsesiva hacia el alimento.
Amplía su mirada hacia la alimentación, sana y correcta para su cuerpo, su figura, su vida.
Deja de padecer de rasgos adictivos hacia la auto-exigencia de ingerir sólo determinados alimentos, que respondan a exclusivas exigencias.
La persona recupera su vida social.
Se determina a hacer actividad física sana.

Brevemente algunos de los aspectos psicológicos de quien sufre orthorexia.
Quien padece de éste trastorno alimentario es alguien que por una razón u otra en algún momento de su vida decidió que tales o cuales alimentos no iba a ingerir más, y con tal obsesión lleva a cabo su “dieta” de un modo rigurosísimo que trae como consecuencia el daño a su salud, ya sea por ingerir en extremo limitantes alimentos en demasía o en falta.

La conducta alimentaria de quien sufre orthorexia es adictiva hacia su forma de alimentarse. Hacia determinados alimentos y sus calidades.

Es una persona rígida, rigurosa, meticulosa, tiene fobias a los otros alimentos y formas de obtenerlos, de guardarlos, etc.

Dígale Adiós a la ORTHOREXIA con hipnosis
orthorexia
U$S 40 dólares americanos
Descarga el CD Ahora!

Buy now!

Puede su obsesión estar determinada por un tipo de alimentos o por alimentos similares en características, o grupos; al comienzo mismo de la enfermedad (orthorexia) la persona cree que lo hace por su salud y en esto persevera, la consecuencia es que al hacer uso sistemático de ésta selección rigurosa daña su cuerpo, a veces gravemente tal el caso de las avitaminosis, o la faltas de fibras, o el exceso de carbohidratos en detrimentos de proteínas, etc.

Es decir y para que quede claro mientras en la anorexia y la bulimia los enfermos se ocupan de la cantidad, quien sufre de orthorexia se ocupa de la calidad.

En una Orthorexia prolongada se puede rastrear la génesis de enfermedades tales como graves anemias, determinados cánceres, como dije previamente avitaminosis, alteraciones de la presión arterial, osteoporosis, endurecimiento de las arterias, etc.
Quien padece de Orthorexia es una persona que tiene una particular atención puesta en su cuerpo, en su salud, y de manera obsesiva en las dietas.

Cuando la persona hace el tratamiento para la orthorexia con la escucha atenta y predispuesta del CD (Hipnosis)

  • Aprende un modo SANO de conectarse con su cuerpo
  • Se va relacionando con la alimentación saludablemente
  • Aprende a relajarse y de ese modo a entrar en los estratos de su mente mediante la auto-hipnosis, facilitando esto que pueda sentir el modo de reaccionar de su cuerpo sano, respetar éste modo y con un funcionar psíquicamente sano conectarse con su alimentación para la vida, no haciendo restricción personal y discriminatoria por tal o cual alimento, sino dándose cuenta si éste le daña y consulta con el especialista para tener y sostenerse en una “dieta” saludable y que tienda a la vida.
  • Es decir la escucha del CD para dejar de ser una persona con orthorexia, va a hacer cambios en su psiquis que le conducirá a no tener las conductas obsesivas del trastorno alimentario.

El maravilloso cambio psíquico, de la emoción, de la conducta, de una “visualización” sana de su cuerpo que logra quien sufre de orthorexia con la ayuda del CD de hipnosis

  • Le da un aprendizaje que logra con mi método de Hipnosis que le conduce a estar en contacto con el lenguaje del su cuerpo a través de sus sentidos, que harán en primer lugar que logre controlar su miedo a enfermedades y alimentos que produjeron la Orthorexia y también vencer el condicionamiento fóbico que le hace sentir ese irracional temor a determinado tipo de alimentos, que son los que han gestado la conducta obsesiva de la orthorexia.
  • Este aprendizaje le permitirá que pueda mediante visualizaciones guiadas (contenido del CD) ir acostumbrándose a “ver” ese alimento que rechaza (objeto fóbico) mediante la psicoimaginación y con la técnica de la desensibilización le será posible tener contacto con él desde tu imaginación, pudiendo aceptarlo como parte de una vida sana, lograda con una alimentación equilibrada(lo previo es el contenido del CD de hipnosis para superar la orthorexia).

Cuando escuchas el CD de hipnosis para derrotar la orthorexia
Yo iré guiándote con mi voz desde el CD enseñándote a tolerar esa imagen, a perder el temor de ese alimento que rechazas fóbicamente, y luego de esto podrás ingerirlo en la realidad al que tú sanamente has elegido, comprobando que no te daña, habiéndolo logrado desde una posibilidad real sin temor, con dominio de tu cuerpo y de tu mente, de tu respiración durante la escucha del CD de hipnosis.

Habiendo aprendido esto con los ejercicios de psicoimaginación, de respiración, y otros en los cuales participan también los latidos de tu corazón logrando un equilibrio bio.psico.emcional.mental.

La escucha del CD para vencer la orthorexia
Va a conducirte a lograr un cambio en ti que te llevará en primer lugar a conectarte con tu cuerpo, con tu respiración, y con la bondad de una alimentación equilibrada que te predisponga para la vida y para el desarrollo de todas las actividades que desees en la vida: como verás luego de esa escucha diaria o frecuente, sistemática del CD para derrotar la orthorexia, tu vida es sana, el contacto con la alimentación es sano.

Toda persona que sufre de orthorexia
Al ayudarse con la escucha diaria, atenta y predispuesta a lograr su salud alimentaria del CD de hipnosis con las indicaciones, sugerencias, y ejercicios de psicoimaginación que le permitirán lograr los cambios necesarios para aprender a disminuir la ansiedad, a enfrentar el miedo en su propia mente, logra un aprendizaje que antes del efecto positivo del CD no le era posible vivir.
Con la escucha del CD aplicada a vencer la sintomatología y los efectos nefastos de la orthorexia aprenderás a conectarte con tu cuerpo, conectándote con él desde una mirada sana, vital, y en pleno uso de tus facultades, haciendo una elección positiva y sana hacia la vida, una vida sin orthorexia.

El rasgo de fuerte autocontrol de quien sufre de orthorexia es derribado con la escucha sistemática del CD de hipnosis.
La conducta hacia la alimentación, obsesiva y rigurosa, tiene similitudes con la de un paciente adicto, de modo que al cambiar y dejar atrás la orthorexia con la escucha diaria del CD, la persona cambia psiquicamente, deja de ser una persona con rasgos adictivos.

OBJETIVO FINAL
del MétodoHeinzmann de Hipnosis Terapéutica
Es la Recuperación de todas y cada una de las funciones psíquicas, conductuales, emocionales, sociales
En lo de la Vida y de la Movilidad de cada persona que son para sí sanos, saludables, normales
Que le permiten desarrollarse y vivir cada acción de un modo libre y equilibrado, sano y pleno.

Cada uno de los productos presentados en la Tienda de Centro Compartir son productos digitales y se obtienen mediante descarga directa, las imágenes son solo a modo ilustrativo.

Scroll to top
aluscreativos.com.ar