Psicoanálisis Reviewed by Momizat on . Psicoanálisis Artículo publicado por:   CRISTINAHEINZMANN el 2006/05/13 ¿De que se trata? El psicoanálisis es creación del vienés Sigmund Freud. Fue elaborado c Psicoanálisis Artículo publicado por:   CRISTINAHEINZMANN el 2006/05/13 ¿De que se trata? El psicoanálisis es creación del vienés Sigmund Freud. Fue elaborado c Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Psicoanálisis

Psicoanálisis

Psicoanálisis

Artículo publicado por:   CRISTINAHEINZMANN el 2006/05/13

¿De que se trata?

El psicoanálisis es creación del vienés Sigmund Freud.

Fue elaborado como un procedimiento para el diagnóstico y tratamiento de ciertas neurosis, es decir, surgió de la observación y la experimentación directa sobre seres humanos.

El psicoanálisis es, por lo pronto, un método, pero también una doctrina relativa al funcionamiento de la mente. Tanto en el método como en la doctrina se describen tres instancias fundamentales en que se divide la psique:
• El Yo (Ego)
• El SuperYo (SuperEgo)
• El Ello (id)

De la Terapia Psicoanalítica tomo elementos que me sirven para ayudar al paciente a reconocer sus conflictos inconscientes, que se basan en deseos infantiles no resueltos y que se manifiestan como síntomas y a elaborar patrones de interacción y comportamientos más actuales.

 

Scroll to top
aluscreativos.com.ar