Psicología Activa: Metamorfosis Emocional. Reviewed by Momizat on . Psicología Activa: Metamorfosis Emocional. Es un nuevo año. Comienza desde ya a darle forma a esa serie de propósitos hacia el cambio, lo que necesitas es justo Psicología Activa: Metamorfosis Emocional. Es un nuevo año. Comienza desde ya a darle forma a esa serie de propósitos hacia el cambio, lo que necesitas es justo Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Psicología Activa: Metamorfosis Emocional.

Psicología Activa: Metamorfosis Emocional.

psicología activaPsicología Activa: Metamorfosis Emocional.

Es un nuevo año. Comienza desde ya a darle forma a esa serie de propósitos hacia el cambio, lo que necesitas es justo la determinación. Finalmente eres tú quién decide, observa TUS necesidades y coloca en primer sitio como  vital y poderosa la facultad  de  Amarte, ante todas las cosas, para poder así amar a los demás.

Nuestra psique de manera natural trae el chip del autocuidado, que implica éste amor, antes mencionado, pero lamentablemente con la ayuda de la educación en forma de introyectos, aprendemos a no hacer caso de lo que necesitamos y así a descuidarnos en una errónea adaptación para “quedar bien” y todo para ser aceptados por el entorno.

Poner a funcionar de nuevo esa función de autoapoyo, es el inicio verdadero, hacia una Metamorfosis, que si bien puede ser gradual, si es importante que sea muy bien guiada y motivada, desde el “darse cuenta”, Es recomendable que solicites ayuda profesional, para poner en orden esos sentimientos y emociones, atrapados, negados y finalmente tomados en cuenta en este proceso hacia el perdón, duelos, lo que aparezca en camino hacia ésa sanidad interior, recuerda que tú lo vales.

Ya BASTA de ser lo que no deseas, ni de hacer siempre más de lo mismo, incapaz para defender ese deseo a decir NO para negarte a aceptar lo que no deseas y saber poner tus límites. No hacerlo conduce a la frustración, al enojo, rematando en depresión y malestar. Un ejercicio posible sería el “Limpiar el closet interno” y tirar lo que no sirve, cómo los pensamientos malintencionados, sentimientos de envidia, de rencor, haz conciencia de todos  los recuerdos obsoletos y despídelos. Adiós a esas experiencias obsoletas. Es necesario dejar espacio para cosas nuevas, aprender a soltar y hacer renovación en todos los aspectos que consideres que haga falta. Para llenar es necesario vaciar.

Decidir y Accionar.
Actuar, ser fiel a ti, REALMENTE SE SIENTE BIEN, hacer realidad los propósitos, sin más pretextos, sin más que amor y alegría de accionar, para el personaje que debe ser porque así lo determinas, el más importante para ti: TÚ MISMO.
La psicología activa, muestra el camino a la acción, al hacer más que al verbalizar. Movimiento, desarrollo de habilidades identificadas y muchas cosas más, con la finalidad de lograr esos cambios  premeditados en el  ser interno, transformar a esa ninfa en Mariposa.

Claridad y Firmeza en Tus Proyectos.
“Yo mando, yo Deseo…” estos son principios de cambio, al observarlos en el modo de  determinar que lo que existe es el deseo de cambiar,  de no repetir, que es lo que mereces y hacia donde deseas movilizar la propia historia de vida, estas frases son de gran apoyo real, neurolingüística aplicada en términos del renovar del reaprender, de seguimiento de necesidades y fortalezas, esa es una de  las claves del cambio principal. Que es lo que proveerá la búsqueda. Que hay en el aquí y ahora que realmente se desea incorporar y que desincorporar o desaprender, lo que sigue es hacerlo, con el estímulo  propio de la  autoayuda amorosa.

Por correo nos llega una valiosa historia de vida, sobre un hombre, quién tuvo desde muy pequeño la idea de hacer música, era su vínculo con el sentimiento y la creatividad, hijo de  un padre golpeador y alcohólico, su expresividad solo tenía voz por medio de  su guitarra, debió renunciar a muchas cosas, comodidades, una familia. Hoy por hoy, ha logrado al fin,  cristalizar la grabación de su primer disco, con música de guitarra enteramente de su inspiración.

Y es solo una muestra palpable, de que el querer, realmente es poder.

La Metamorfosis, desde éste manejo conductual, ESE NO PERDER DE VISTA EL SENTIDO, EL PROPÓSITO, es una satisfacción psicoemocional que cada uno puede elegir para su vida, actuando para atraer bienestar.

Tips Conductuales:

  • Para fijar en la conducta un aprendizaje nuevo, es necesario repetirlo a conciencia por lo menos  durante 21 días seguidos, así se forma un hábito.
  • Dedíquese  tiempo de calidad, sin interrupciones, Ponga atención  a sus necesidades y hágales caso. La finalidad es lograr el Autoconocimiento, ( indispensable para lograr cambios)
  • Deténgase  en SUS sueños sin realizar,  pare a contemplar las posibles formas de hacerlos pisar tierra. Haga  más, idealice menos.
  • Escriba diariamente sobre los sentimientos, deseos, emociones, es una forma de hacer contacto con el ser interno. Especificar lo más claramente posible cuales son las necesidades propias reales, las que se han estado postergando, hacer una pausa para observarlas y accionar, para su desarrollo.
  • Ponga atención cuáles necesidades realmente no son propias, sino más bien de otros, a los que solo desea complacer. Responsabilizarse sería importante y cuidar no echar culpas a nadie más.
  • Ponga atención  en hacer más de lo que le gusta, practique a conciencia  el arte de disfrutar de lo que hace ya que esto  fomenta  un sano desarrollo psico activo.
  • Viva  a plenitud, descubra sus capacidades  y el cómo ponerlas a su servicio para  hacer más fácil su trayecto hacia el cambio.

Les agradecemos todos sus correos. Así cómo su voto de confianza al compartirnos historias de vida y darnos a conocer sus preferencias en los temas a tratar.

Dyana Meyer-Psicoterapeuta Gestalt
Colaboradora de Centro psicológico Compartir.
dyannameyers77@yahoo.com
Cancún (Mexico).

Scroll to top
aluscreativos.com.ar