Sobre el Amor y el Desamor. Reviewed by Momizat on . Temas obligados en la psicoterapia de pareja. El amor sustenta a los elementales y maravillosos destellos de la felicidad, se dice que nadie luce más hermoso qu Temas obligados en la psicoterapia de pareja. El amor sustenta a los elementales y maravillosos destellos de la felicidad, se dice que nadie luce más hermoso qu Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Sobre el Amor y el Desamor.

Sobre el Amor y el Desamor.

amorydesamorTemas obligados en la psicoterapia de pareja.
El amor sustenta a los elementales y maravillosos destellos de la felicidad, se dice que nadie luce más hermoso que cuando está enamorado, realmente el enamoramiento cambia el funcionamiento electroquímico del cerebro, por lo que la conducta cambia, al liberarse endorfinas y neurotransmisores, se inhibe el apetito, se aumenta el tiempo de vigilia así como disminuye la necesidad de descanso, por lo que se entra en un período de vitalidad y bienestar, el requerimiento amoroso, en sus etapas tempranas, torna al amor correspondido en una ecuación maravillosa de bienestar.

Mantener a la relación vigente, fresca y capaz de sobrevivir a la rutina y pormenores de la humana vacuidad del ser, eso… realmente es lo difícil, lo que requiere de esfuerzo y atención por ambos participantes de la pareja.

Hasta donde soportar el desamor en pareja,

¿Cuando es importante pedir ayuda? Existen etapas de inicio- alerta , en las que el cuidado de la comunicación efectiva y el oído atento, pueden causar reparaciones de calidad, darse cuenta ambos de la efectividad de la comunicación al hablar de lo que les gusta y lo que necesitan .Mientras a mas temprana etapa del alejamiento o enfriamiento emocional se acuda a terapia, menos cantidad de resentimientos y daño, se habrán acumulado. Aprendiendo a manejar el auto apoyo, el darse cuenta y la responsabilización para evitar daños mayores y mantener esa relación como a cada uno les hace falta, en equilibrio y salud emocional, cómo lo merecen y necesitan, cualquier momento es importante, para reflexionar sobre el amor y el desamor, en nuestra vida en pareja y claro …hacer algo en consecuencia.

Feliz mes del amor.

Dyana Meyer-Psicoterapeuta Gestalt
dyannameyers77@yahoo.com

Scroll to top
aluscreativos.com.ar