Terapia Gestalt Reviewed by Momizat on . La Terapia Gestalt La palabra "Gestalt" es de origen alemán. Y se la entiende como forma, estructura, como una dinámica en proceso que a la vez sugiere algo com La Terapia Gestalt La palabra "Gestalt" es de origen alemán. Y se la entiende como forma, estructura, como una dinámica en proceso que a la vez sugiere algo com Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Terapia Gestalt

Terapia Gestalt

Terapia-Gestalt

La Terapia Gestalt

La palabra “Gestalt” es de origen alemán. Y se la entiende como formaestructura, como una dinámica en proceso que a la vez sugiere algo completo, íntegro, en formación. Y el Enfoque Gestàltico es el modo de mirar la vida en un todo.

La Terapia Gestalt es una terapia fenomenológico.existencial fundada por Fritz , y Laura Perls en los años 40. La terapia Gestalt se centra más en el proceso (qué está sucediendo) que en el contenido (se está discutiendo qué). El énfasis está en qué se está haciendo, se está pensando y se está sintiendo en el momento más bien que en cuál era, pudieron ser, podrían ser, o deben ser.

Ya que como modelo terapéutico El Enfoque Gestàltico implica atender a la persona de tal manera, que le permita “ser lo que realmente es”.

Fundamentalmente se trabaja en terapia gestalt con lo que aparece, con lo que se observa en el aquì y ahora. Tomando especialmente en cuenta y discriminando las necesidades y las situaciones inconclusas como guìas en el proceso de crecimiento.

Entonces el Terapeuta Gestáltico actúa como un catalizador, facilitando la percepción del paciente respecto a lo que existe en el momento y frustrando los intentos de evasión del mismo. Dándole importancia al experimentar, vivenciar, dejando de lado y rechazando el “hablar acerca de….”

Lic. CRISTINA HEINZMANN
Psicóloga Clínica – Hipnólogo Clínico
Centro Psicológico Compartir
Terapia Psicológica en Línea
T.Gestalt-T.Cognitivo.Conductual-T. Hipnosis

Scroll to top
aluscreativos.com.ar