Dolores de Cabeza, Una historia Muy Frecuente Reviewed by Momizat on . La señora Gómez padece frecuentemente de dolores de cabeza, aunque le realizaron diferentes estudios, todos le dieron como resultado normal, piensa que es hered La señora Gómez padece frecuentemente de dolores de cabeza, aunque le realizaron diferentes estudios, todos le dieron como resultado normal, piensa que es hered Rating: 0
Estas en: Home » Articulos » Dolores de Cabeza, Una historia Muy Frecuente

Dolores de Cabeza, Una historia Muy Frecuente

dolordecabezaLa señora Gómez padece frecuentemente de dolores de cabeza, aunque le realizaron diferentes estudios, todos le dieron como resultado normal, piensa que es hereditario o le hecha la culpa a algunas comidas.

El señor Hernández ha comenzado con sensaciones de vértigo, asociadas con dolor en la zona de los oídos, ha concurrido a diferentes especialistas y no se ha encontrado nada fuera de lo normal, con algunos medicamentos ha mejorado, pero no se encuentra bien, pensando o temiendo que lo suyo sea algo mas complicado.

La señora Martínez se queja de un dolor muy fuerte, lo relata que es como una electricidad en un sector de la cara, a consultado a diferentes especialistas, el odontólogo le sacó piezas dentarias, pensando que eran la causa del dolor, pero siguió igual, fue caratulado como neuralgia del trigémino, toma gran cantidad de medicación e igual su vida es una tortura cuando le ataca el dolor, que no le permite a veces ni hablar.

La señora de Pérez se queja de zumbidos en los oídos y relata que en ocasiones parece como si tuviera un motor de un lavarropa encendido en su cabeza todo el día, los especialistas no han podido curarla y le aconsejan que trate de enmascarar ese sonido con otro más fuerte (radio).

¿Que tienen todos estos personajes aparentemente en común?
Todos padecen de una disfunción cráneo vertebro mandibular, patología que da síntomas que pueden ser:

    • Cefaleas o diferentes dolores de cabeza
    • Dolor en la zona de los oídos o articulación de la mandíbula
    • Neuralgia del trigémino
    • Zumbidos de oídos (no patológicos)
    • Vértigos
    • Dificultad para tragar.

Ahora bien ¿Qué es una disfunción cráneo vertebro mandibular?,
es una alteración que se puede producir en la mandíbula, o en las dos primeras vértebras cervicales.
Estas patologías pueden ser apreciadas por medio de radiografías sencillas, siendo fundamentales para mostrar al paciente lo que él tiene y que vea que no tiene ningún tumor, ya que es lo que primero se piensa.

El tratamiento de los diferentes síntomas es sencillo, no doloroso, ni invasivo, y consiste en la ubicación de los diferentes componentes de la Unidad Funcional I en su correspondiente sitio.

Dado que la sintomatología es variada requiere el trabajo interdisciplinario para descartar patologías diversas (o.r.l., fisiatra, neurólogo, especialista en dolor facial), como pueden ser un neurinoma del octavo par, tumores o inclusive mal formaciones congénitas, pero es fundamental el trabajo en conjunto con el psicólogo y el psiquiatra ya que esta demostrado que en el dolor mas del 40% es de origen emocional.

La medicación que se da es en los primeros días para sacar al paciente del estado agudo de dolor, pero después el tratamiento no incluye la ingesta de medicación.

Recordando que los pacientes que llegan por lo general vienen con problemas gástricos grandes debido a la gran cantidad de medicación que toman.

Dr. Adolfo Pérez Brignani
Jefe de la clínica de Dolor Facial y alteraciones de cabeza y cuello
Hospital Policial de Montevideo
Scroll to top
aluscreativos.com.ar